top of page
banner lolita lebron.jpg
logo lolita.jpeg

The U.S. and Puerto Rico based environmental non profit Americas for Conservation + the Arts, founded by Lolita Lebron’s granddaughter, launches the Centro Promotoras Verdes Lolita Lebron on the centenary of the Puerto Rican heroine (November 19, 1919) whose life embodies the values of self determination and justice for all. The Centro will advance advocacy for the ecological and cultural integrity of Puerto Rico and its archipelago through education and social entrepreneurship. Capacity building will be directed for action in areas that will have the greatest possible impact for women leadership to break through the barriers that have historically impeded their career development and to take a leading role in the forging of a sustainable and resilient Puerto Rico.

CAPACITANDO A LA MUJER BORICUA CON LAS HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO PARA RESCATAR, PROTEGER Y PROMOVER LA INTEGRIDAD CULTURAL Y ECOLOGICA DE PUERTO RICO Y SU ARCHIPIELAGO A TRAVEZ DE LA EDUCACION Y EL EMPRENDERISMO SOCIAL

Américas por la Conservación+ las Artes anuncia la inauguración del Centro Nacional de Promotoras Verdes Lolita Lebrón

Cónsono con las celebraciones de los 100 años del natalicio de nuestra Lolita Lebrón, la organización civil y sin fines de lucro que fundó la nieta de Lolita, Irene Vilar, y que aboga por que todas las comunidades tengan igual acceso a la educación y a un ambiente saludable a través de las artes, anuncia la inauguración del Centro Nacional de Promotoras Verde Lolita Lebrón. El Centro se dedicará a capacitar a mujeres puertorriqueñas con las herramientas de liderazgo para rescatar, proteger y promover la integridad cultural y ecológica de Puerto Rico y su archipiélago a través de la educación y el emprendimiento social. El deseo de Lolita Lebrón antes de su muerte fue que su legado y el capital generado por el patrimonio de su ardua lucha por defender el derecho inapelable de Puerto Rico a ocupar su lugar debido entre las naciones independientes del planeta, fuese dirigido a apoyar a la mujer boricua, especialmente a la mujer robada de recursos por la injusticia sistémica engendrada en una economía colonial y un patriarcado represor. 

 

La sucesión de herederos, los nietos de la luchadora por la integridad cultural y ecológica del pueblo de Puerto Rico, Lolita Lebrón, Ildefonso Vilar Méndez, José Francisco Vilar Méndez e Irene Vilar Méndez, lanzarán en el centenario de su natalicio este 19 de Noviembre de 2019 el "Centro Nacional de Promotoras Verdes Lolita Lebrón" dentro de la organización civil y sin fin de lucro Américas por la Conservación + las Artes, fundada por su nieta Irene Vilar e incorporada en Colorado y Puerto Rico. 

logo lolita ceiba.jpeg
boton ceiba.jpeg
Arbol logo lolita.jpeg
boton lolita.jpeg
bottom of page