top of page

24 Horas de Emergencia/24 Semanas de Recuperación

Fondo de Resiliencia Sismica de Puerto Rico 

resilience project1.jpg
Screen Shot 2018-12-16 at 09.01.37.png

Américas por la Conservación y las Artes (AFC+A por sus siglas en inglés) ha creado el Fondo de Resiliencia Sismica de Puerto Rico, para ayudar a las familias y comunidades a recuperarse de los recientes terremotos que han devastado a esta isla Caribena.

 

“Puede que la emergencia dure 24 horas, pero los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de vida duran al menos 24 semanas, por lo que es crítico donar, mantener la solidaridad y el apoyo en continuidad”, expresó Irene Vilar, de AFC+A. “Es tiempo de que nosotros como latinos, estadounidenses, y boricuas de la diaspora, mostremos la casta y revelemos qué tan grande es nuestro corazón”.

 

Todas las donaciones serán destinadas a las organizaciones aliadas y lideres que AFC+A viene apoyando desde el Huracan Maria como tambien a los 12 programas de recuperacion que AFC+A ha lanzado desde Octubre del 2017 bajo su Proyecto de Resiliencia de Puerto Rico. “Nuestra meta es ayudar a aquellos que fueron afectados a reconstruir y restaurar sus hogares, comunidades, entorno ambiental y vidas”, dijo Irene Vilar, fundadora de AFC+A. “Nuestro trabajo comenzó dentro de las 24 horas siguientes a la ocurrencia de los desastres y continuará al menos por las siguientes 24 semanas, para acompañar y apoyar en procesos de recuperación”.

 

El fondo apoyará a la comunidad en la reconstrucción y recuperación tras los esfuerzos inmediatos de alivio y sentará la base del trabajo para los esfuerzos de recuperación a largo plazo, que podrían tomar varios años. El fondo también planea ofrecer un poco de asistencia a corto plazo.

 

Para donar hoy mismo, visita

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es el Fondo de Resiliencia Sismica de Puerto Rico?

 

El Fondo de Resiliencia Sismica de Puerto Rico ayudará a las comunidades afectadas por los recientes desastres naturales en Puerto Rico. Con tu apoyo, ayudaremos a reconstruir las casas y las vidas de estas comunidades, al menos por las siguientes 24 semanas.  

  • Las donaciones individuales otorgadas al Fondo de Resiliencia de Sismica de Puerto Rico serán distribuidas a Accion Social de Puerto Rico en las áreas afectadas y entre los 12 programas de recuperacion. 

  • Los fondos se enfocarán en la recuperación inmediata, tanto como en la de mediano y largo plazo.

 

¿Por qué hemos establecido este fondo?

 

Como comunidad latina, nos unimos como una familia en tiempos de desastre y crisis. Este fondo está establecido para atender el llamado de necesidad y mantener esta solidaridad como hermanos y hermanas Puertorriqueños. Muchos de los organizadores de este fondo tienen familias, amigos y raíces en nuestra isla de Puerto Rico.

 

Es por eso que nos hemos aliado con Accion Social de Puerto Rico y. Nuestra meta es apoyar a la comunidad en los esfuerzos inmediatos de alivio, reconstrucción y recuperación. El fondo sentará las bases del trabajo de recuperación a largo plazo -al menos por 24 semanas - de lo que podría tomar años de reconstrucción. El fondo también planea ofrecer asistencia en el corto plazo mientras se concentra en la recuperación a largo plazo.     

 

¿Cómo serán distribuidos los recursos económicos del fondo?

 

Todo el dinero será distribuido para proveer alivio en las regiones afectadas por los desastres naturales en Puerto Rico.

 

Estaremos trabajando en las áreas afectadas para determinar el mejor plan de distribución.  

 

¿Qué hay sobre las tarifas de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito?

 

Las tarifas de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito son cobradas por PayPay para las obras de caridad.

 

  • PayPal ofrece tarifas de descuento por transacciones para obras de caridad 501(c)(3) para casi todos los productos, y tarifas consistentemente bajas para todas las demás organizaciones sin fines de lucro. No se cobrarán tarifas extras por instalación, declaraciones, retiros o cancelaciones.

  • Se cobra un 2.2% más $0.30 dólares por transacción y no existen cobros mensuales por donaciones de caridad.

 

¿Cómo AFC+A se harán responsables por los fondos que reciban?

 

Tanto AFC+A como nuestras organizaciones aliadas, serán responsables de reportar el monto total de recursos económicos recibidos, y de actualizar la información regularmente. Las distribuciones de recursos también serán monitoreadas en el sitio web. Todas las donaciones individuales para el Fondo de Resiliencia Sismica de Puerto Rico superiores a $ 1000.00 se contabilizarán en una tarifa de administración del fondo del diez por ciento para garantizar la gestión profesional a largo plazo de la casa de programas relacionados de los fondos en AFC + A.

 

¿Cómo puedo enviar un cheque de donativo o una transferencia electrónica?

 

Los cheques pueden ser emitidos a favor de Americas for Conservation and the Arts y la descripción “Resilience Fund” o "PR 24 Month Resilience" debe ser añadida en el espacio correspondiente para ello.

 

Envía los cheques con fondos a:

​

Americas for Conservation and the Arts

430 W 9th Avenue
Denver, CO 80206

 

¿Tienes más preguntas acerca del proceso de donación?

 

Para cualquier otro tipo de pregunta relacionada con el proceso de donación, nuestro formato electrónico o método de pago, por favor contacta a cintron@americasforconservation.org

 

¡Gracias por tu generosidad!

ULTIMAS NOTICIAS
Partners and Supporters
bottom of page